lunes, 6 de abril de 2009

Cinemanía I



A veces, ves una película y te gusta, otras sigues la historia de principio a fin y te marca para siempre. Esta sección es para recordar frases de cine que en algún momento
me han hecho falta a lo largo del camino.

La película "El padrino_The Godfather" (Francis Ford Coppola, 1972); el personaje Michael Corleone, hijo menor de Don Vito, intrepetado por un jovencísimo Al Pacino; la frase:

"My father taught me many things: keep your friends close

but your enemies closer"

(Mi padre me enseñó muchas cosas: mantén a tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos)






16 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Interesante y muy prometedora tu nueva sección.
Soy un fan del padrino, me encantan sus diálogos. Parea mi gusto es una de las mejores pelis para dar comienzo. Has puesto el nive muy alto.
Saludos

El chico de ayer dijo...

Muy buena la frase y mejores la trilogía cinematográfica y la novela de Mario Puzo. Me va a gustar esta sección. Saludos.

Byron y Xinver dijo...

oh, qué frase tan buena, a mi me encantan estas cosas ya sean de películas o de libros, de todas partes son buenas, hacen pensar...
Por cierto, recuerdo muy bien la serie del orzowei ( la musiquita también ) pero había olvidado la cara del protagonista!!

Logan y Lory dijo...

A los enemigos es mejor tenerlos cerca para así tenerlos controlados. Y eso en la vida real, fíjate dentro del contexto de la película y de lo mafiosos que eran todos.
Antes Napoleón vino a decir casi lo mismo: "Si no puedes derrotar a tus enemigos, únete a ellos". Y ni por esas ganó. El padrino algo más.
Abrazos

Jorge - cinenovedades dijo...

Totalmente cierto! Hay películas y o frases que te dejan marcado de por vida!, como bien citas en tu post, esa famosa frase de "El Padrino" es única. Por mi parte, siempre recordaré la cinta "Estado de Gracia" ("State of Grace" 1990) con Sean Penn y Gary Oldman. Una maravilla que marcó definitivamente mi amor por el cine.
Saludos!

Petardy dijo...

joselop: uff! Ahora que lo dices, la sección ha empezado fuerte. Espero que las frases sucesoras sean dignas de cada post :o

El chico de ayer: me alegra que las secciones os gusten. Gracias por los paseos :/

Byron & Xinver: antes solía tenerlas apuntadas por ahí, pero ahora todas esas frases las puedo compartir con vosotros. Jeje, a mí nunca se me olvidó el rostro de Orzowei, porque alguien en mi familia le regaló a la pequeña cantarina el casstte de la BSO de la serie y en la portada aparecía él :)

Logan & Lory: muy buena la frase de Napoleón también, claro que como confirmáis luego, a Michael Corleone le fue de más utilidad :P

Jorge-cinenovedades: grandes Sean y Gary, pero no olvidemos a Ed Harris que completaba el magnífico trío en el reparto de esta película :D

Besitos pa'repartir.

Gipsy dijo...

Tu sección es un no va más. No puedo esperar por la siguiente!! Y por supuesto el diálogo de Johnny Guitar (creo que se llamaba así la peli), me encantaría!!

jose dijo...

Sí, es una sección que promete.
Y la frase, una sentencia innegable.
Saludos

Petardy dijo...

Gipsy: prometo buscar ese diálogo que me comentas y de paso, el que me has rrecordado del final de "Duelo al sol" con Gregory Peck y Jennifer Jones. Increíble, de esos que se graban en la memoria para siempre. Besos.

jose: espero no decepcionaros con las selecciones futuras. Con eso de que empecé con una que os ha gustado tanto, es difícil encontrar otra que impacte del mismo modo. Kisses.

Acuarius dijo...

Deja que entre la luz en ti.

HAIR

Petardy dijo...

Acuarius: cada mañana intento que algún rayo de luz entre por mi ventana, pero hay días que amanecen nublados. Gracias por el consejo.

Sara dijo...

cierto!! me ha gustado mucho este post... la verdad es que hay ciertas películas que te marcan para siempre...

Maybellene dijo...

Felicidades por tan exquisitísimmo gusto, menudo perfil, me enecanta, te agreggué para ojearte, ya iré leyendo el resto de entradas con tiempo, saludos! :)

Petardy dijo...

Sandy: ... Y con lo que a mí me gusta el cine, imagina cuántas películas me han marcado. Gracias por darte un paseo por aquí.

Maybellene: no problem! Tú vente por Petardylandia siempre que puedas, que yo ojearé tus retales siempre que me sea posible.

Dalo dijo...

el padrino para mi sin ninguna duda la mejor pelicula de la historia y no habra ninguna que siquiera se acerque. He dicho ejejjeje bueno es mi opinion. No se si te acuerdes de mi. Hace tiempo q no comento pero volvi. Saludos.

Petardy dijo...

¡Hey, dalo! Claro que me acordaba de tí. Te doy la bienvenida, de nuevo, a este pequeño lugar, sabes que puedes pasear por aquí siempre que quieras.
Por supuesto que "El Padrino" (con todas sus partes) es una muy buena historia y está muy bien contada, pero seguro que hay otras muchas películas que no deberíamos sacar de los puestos de honor, no crees?
Un abrazo.