jueves, 30 de abril de 2009

Ver, oír, callar

Cierro los ojos, y no para dejar de ver las injusticias,
son tantas y tan incalificables que
ni con los ojos cerrados son inevitables,
pero al menos, de la oscuridad puede que
llegue a nacer un nuevo mundo,
una más justa realidad
cuando quiera volver a recuperar la visión
de lo que me rodea.

Tapo mis oídos, me alejo del ruido del tráfico,
de los gritos de la mujer maltratada,
del llanto del niño abandonado,
de las mentiras de los amantes,
de las quejas de los políticos,
del timbre del teléfono
y de las voces de los desconocidos.
No es la mejor solución,
pero desde mi sordera puedo crear melodías nuevas,
menos ensordecedoras y más valiosas.

Sello mis labios para no dejar escapar palabras
hirientes como cuchillos afilados.
Al no tener nada interesante que contar
es mejor que me calle.
Cualquier mensaje, escrito o hablado,
dice mucho de uno mismo
y ya no me apetece que lo que yo os manifieste
siga siendo muestra de mi decepción.
Toca enmudecer hasta que tenga alguna poesía que recitar.








15 comentarios:

Lane dijo...

Petardy es una elección, pero sinceramente, a veces eso es lo que provoca.

Salud

Anónimo dijo...

Vemos para no tropezar, oímos para compender y callamos para meditar.
Muy buena entrada.
Besos.

José Luis López Recio dijo...

Muy bueno, muy propio de tí.
Saludos

Fermín Gámez dijo...

Toca enmudecer hasta que tenga alguna poesía que recitar.Sorprendente final porque es una frase cargada de belleza.
A veces yo también me siento como lo que dices en tu escrito, pero ese colofón que le has dado va creando, como de soslayo, cierta esperanza.

Ted dijo...

Créeme a veces yo tampoco quiero tener sentidos que me laceren mas dolor al dolor.

Beso.

luna! dijo...

hola! una entrada demasiado sensata!!!!!! creo que atodos los seres hu8manos senos ha antojado no tener sentidos para no sufrir, pero como humanos que somos es imposible evitarlos asi que amiga mia, loque mas nos queda es opcuparlos en lobueno que tengamos :
ocupa tus ojos para ver lo hermoso de la humanidad.... las sonrisas, el amor y la belleza dela vida!!
ocupa tus oidos para escuchar las notas dela naturaleza , los sonidos dela buena musica aquella que te haga vibrarrr!!!
y tu voz, y pensamiento para algo que sabes hacer muy bien expresarte y como dices en poesía!!!

y no digo que olvidemos lo malo..que existe y lo se pero aveces lo positivo que dejamos nuestro ser reciba eslo que nuestra alma da! y si todo el mundo lo hace, no habra maldad, ni injusticia, ni ruido ni desamor! no crees??..
bueno me despido porque aveces me clavo en mis comentarios , no sin antes decirte..GRACIAS!! pòr todo loque escribes!! de verdad sabes como llegar!!! bye!

Mary Lovecraft dijo...

No dejes nunca que las circunstancias, por muy malas que puedan ser, consigan que dejes de ser tu misma, ni siquiera un segundo.

ánimo

La Morada dijo...

A veces es bueno cerrar nuestros ojos, tapar nuestros oídos y sellar nuestros labios para encontrar algunas respuestas, explicaciones y soluciones.

Emma Núñez dijo...

Las injusticias continuarán aún con ojos cerrados, y yo no puedo evitar entreabrirlos y revolverme ante ellas.
Utilizo mis silencios de oídos sordos para reflexionar y pensar en qué forma actuar... alguna habrá.
En cuanto a mis palabras, escritas o habladas, siempre espero de ellas que desde el optimismo que desprenden a alguien puedan llegar.

No siempre nace una poesía, a veces es una simple declaración, y la tuya es estupenda Petardy, aquí estaré para lo que tú quieres escribir. Un fuerte abrazo.

Seo dijo...

pero aun aso las injusticias siguen ahi

este mundo es asi

saludos

Quirón dijo...

Permíteme que me una a ti en tu Paseo por Petardylandia con mi primer comentario.....
...cada día da un paso en la dirección correcta...no abandones el camino.... no retrocedas ni para tomar carrerilla.... lenta pero constantemente te acercarás a tu meta.....
..lo importante no es llegar....sino vivir el camino.

Diego dijo...

"Ver, oir, escribir"

Gracias, seguro que eres una excelente profesora. Y gracias porque, a través de Petardylandia se pueden encontrar almas gemelas.

Besos

Byron y Xinver dijo...

Hola....
El Jefe dice que eso lo resume, él para él, en no meterse en la vida de los demás sino en la de uno mismo, que es lo complicado.
Descartes dijo que toda nuestra vida está diseñada para distraernos y evitar que nos encerremos en una habitación y pensemos para qué estamos aquí... Mira si ya tenía razón este señor tan antiguo...

Brotestertor dijo...

Nada mal lo suyo.

Petardy dijo...

·Lane: sé que no hacer nada no es la mejor opción, pero en ocasiones, permanecer impasible es hasta lo más recomendable. Take care!

·Carol: tu reflexión si que es realmente buena y si has podido llegar a ella tras el paseo por aquí, me doy por satisfecha. Besitos.

·joselop: propio de mí, no lo discuto... Sobre la calidad, depende de vosotros los viandantes. Kisses.

·Fermín: y como dice el dicho "la esperanza es lo último en perderse". Por más desencantados que estemos de todo (y de todos) hay que seguir adelante, pues en el camino esperan recompensas agradables y buena gente a la que conocer. Besos.

·TED: ... la ignorancia nos podría mantener en un estado de felicidad efímero, ya que la realidad se encargaría de mostrarse tal y como es tarde o temprano. Mejor saber algo del terreno que pisamos, que no introducirnos en suelo de arenas movedizas. Kiss.

·luna: lo bueno y lo malo son hermanos siameses inseparables. Van siempre de la mano, por eso, el número de alegrías recibidas es equiparable al de tristezas sufridas. Take care!

·Mary L: gracias por esos ánimos, llegaron en el momento oportuno. En ocasiones es tal la sensación de desencanto que se pueden olvidar de golpe toda la belleza que nos rodea. Hugs & kisses.

·Morada: pero sólo a veces, que no se convierta en costumbre eso del aislamiento. Tener un mundo propio no está mal, siempre y cuando se pueda cruzar la frontera sin problema alguno.

·Emma: me ha emocionado tu reflexión. Tienes toda la razón, siempre habrá algo que decir y escribir y lo mejor es que siempre habrá alguien para escucharte o leerte. Millón de gracias. Big kisses.

·Seo: las injusticias seguirán existiendo mientras siga habiendo gente injusta, y por desgracia, de ese tipo han nacido muchos/as. Have fun!

·Quirón: mi camino no está siendo demasiado tortuoso, pero lo que veo a mi aldedor y escucho de cerca, me hacen protestar. Bienvenido a Petardylandia, serás bien recibido siempre que quieras. "See" U soon.

·Diego: en mi día a día, soy yo la que aprende más de mis alumnos a ser mejor persona. El mundo de los niños es tan distinto que es una pena que lo olvidemos al crecer. Me alegra que te sientas bien acogido en Petardylandia. Hugs & kisses.

·Byron & Xinver: ... Pero ¿y si esas distracciones no lo logran abstraerte del mundo que te rodea? Descartes tenía muchísma razón, aunque la meditación y la curiosidad por averiguar porqués nos hacen mejorar y madurar. Me alegra "veros" por aquí, ya se os echaba de menos. Muuuuuuuuuuuaca!

·Brotestertor: Gracias por el cumplido. Creo que es la 1ª vez que dejas un comentario. Se agradece la visita, vuelve cuando quieras.