jueves, 24 de septiembre de 2009

Gone with the Wind







Lo he estado observando y, en principio, algo tímido, el viento se ha dado unas vueltas de reconocimiento, luego, ha investigado un poco por los sitios apartados de mi raciocinio y, al final, ha logrado llegar hasta ese recóndito escondite en el que guardo todo tipo de propósitos, decisiones e intenciones. Encontró Eolo mi lugar, ese que me mantiene apartada del resto. Me ha despeinado, el muy canalla, pero no contento con eso, me ha trastocado también las ideas; me las ha puesto del revés.

Lo que antes no me gustaba, ahora, me encanta. Si algo me emocionaba, en este momento no encuentro lágrimas con la que barrer las penas. Procuro estar seria ante ciertas situaciones que así lo requieren y, sin embargo, no puedo evitar los interminables ataques de risa. Aquello con lo que me ofuscaba, ya no me preocupa nada en absoluto.

Trastocados los pensamientos y renovados los sentimientos, esta nueva imagen de mí misma que le proyecto al mundo exterior hasta me está ganando en simpatía, desparpajo y osadía. Pero no todo es admirable. Admito que dicho reflejo también falla (a veces), pues, en ciertas ocasiones, le he visto unos detalles autoritarios (que no me gustan nada) que obligan a otros a hacer lo que no quieren (todo sea por alcanzar sus, o mejor dicho, mis objetivos) y en eso es en lo que se equivoca y en lo que tengo que procurar el cambio de inmediato, sin más demora; dejando que el curioso viento se lleve esta despótica conducta lejos... Porque yo no quiero ser injusta, no deseo convivir con una opresora y no me apetece convertirme en una tirana.

13 comentarios:

REBELDE dijo...

A vida é dura para quem é mole Beijos rebelde.

Quequieresquetediga dijo...

Bueno, creo que todos somos algo egoistas de vez en cuando y forzamos a los demas a que hagan o digan lo que mejor nos convenga. No te sientas mal por eso, piensa en la de veces que te habrá pasado al contrario. Un abrazo.

dijo...

A veces no es tan malo tener las ideas del revés, porque descubrimos cosas que ignorábamos sobre nosotros mismos y eso no siempre resulta del todo malo, todo tiene un beneficio, al final.

Besos!!

Anónimo dijo...

Siempre es bueno ver las cosas de diferente forma , asi no nos quedamos con una sola idea!

Bien hermosa! lindo post!

besos

JuanchO!

Anónimo dijo...

Siempre se aprende algo nuevo en esta vida :)

gracias por los ánimos..

Un beso grande :D

Logan y Lory dijo...

Puede que Eolo solo quiera renovar tu espacio, recolocar tus ideas o moverlas de sitio para dejar libres esas que están ocultas bajo el polvo del olvido.

Un abrazo.

José Luis López Recio dijo...

Es bueno ser un poco tirano de vez en cuando.
Saludos

Dalo dijo...

nadie es perfecto, lo importante es quererse como uno es,aceptarse y en base a eso tratar de mejorar. Pero siempre los seres humanos estamos expuestos al error. Cuidate

Byron y Xinver dijo...

Seguro que una buena dosis de tolerancia, tan necesaria, equilibra esos riesgos que mencionas. Abrazos.

Petardy dijo...

El egoísmo es una pandemia mucho más temible que otras para las que sí que existen vacunas. Yo, por la parte que me toca, me medicaré con algunas dosis de desinterés (cada 8horas y durante 7 días) para mermar los síntomas y volver a ser una persona generosa.


¡Os deseo un buen fin de semana!

Fermín Gámez dijo...

Me ha encantado lo de que los reflejos fallan. Es una idea extraordinaria. Me ha hecho reflexionar y creo que la causa de que fallen los reflejos es porque son eso: reflejos.

Mary Lovecraft dijo...

Yo creo que estamos en continua renovación, aprendizaje, etc y no podemos (ni debemos) más que aceptarnos como somos en cada momento, como paso previo a la siguiente renovación, pues si no somos conscientes de todos los detalles, difícilmente podremos cambiar o no, o controlar o disfrutar de lo nuevo.

un beso preciosa!

Petardy dijo...

* Fermín: en ocasiones, ese reflejo de uno/a mismo/a muestra algo que desconocemos, que no nos agrada o que hiere a los demás... Cierto es que no dejan de ser reflejos en sí, pero con esos en los que hay tanta imagen exacta de la realidad es con los que debemos estar alertas.

* Mary L.: hay una frase que dice que "de los errores se aprende" y yo añado "que con los defectos también podemos ilustrarnos y corregirlos si es que no nos agradan".

Besitos para los dos.