miércoles, 11 de febrero de 2009

Hablando claro


Hoy no tenía ninguna intención de publicar alguna entrada, pero al llegar mi madre a casa con la prensa del 11 de febrero de 2009 he cambiado de opinión. No es algo anormal verla aparecer con los periódicos (compra varios, porque en casa viven varias ideologías diferentes), lo que ya no es tan corriente es que alguno de los moradores aparezcamos en sus páginas.
A raíz del revuelo que montó aquella diputada catalana (cuyo nombre no quiero mentar) al menospreciar el acento y la forma de hablar de la Ministra de Fomento, decidí escribir mi propia visión y opinión del asunto en la entrada publicada el pasado 16 de enero "Du llu espik castilian?", porque me constaba que aunque desde la secretaría general del partido de aquella penosa diputada se apresuraran a asegurar literalmente que "el partido no está de acuerdo ni nos sentimos representados por esas declaraciones", es un sentimiento extendido entre los catalanes nacionalistas a los que les encanta menospreciar todo aquello que no es catalán y aún más si el objetivo de la crítica es andaluz. Cuando mi padre, cuyo universo dista muchísimos kilómetros del mío políticamente hablando, leyó mi entrada se le saltaron las lágrimas y se hinchó de orgullo al comprobar que por una vez en la vida él su hija pensaban lo mismo, decidió imprimir mi escrito y llevarlo a la redacción del periódico local. Hoy su intención de que los gaditanos supieran lo que su hija pensaba se ha hecho realidad en la página 4 del Diario de Cádiz. Millón de gracias, papi.


10 comentarios:

Oscar dijo...

Que fuerte! jaja Nose, no estoy de acuerdo en que se llame español tampoco la verdad, pero en fin... Un ciudadano de Sevilla nascut a Valencia

José Luis López Recio dijo...

Me alegra que tu padre y tu copincidais en algo. También en su determinación al ir a que lo publiquen.

Loles dijo...

Gracias por visitarme, con tu permiso voy a pasearme un ratin por Petardylandia,,tiene una pinta fantastica.

Un saludo

Petardy dijo...

Óscar: gracias por darte garbeíllos por estas tierras no tan lejanas. En cuanto a lo del tema de aquella, ya mítica entrada, he escuchado opiniones tan variadas y de todo tipo, que ésto que ahora escribo no está dirigido a tí, sino que es para todos. "Y me da igual, te soy sincera. Que digan misa, digan lo que quieran. Me quedo con lo bueno y carretera. Y me da igual, me da lo mismo. Que digan algo y lo piensen distinto. Si entro en el juego vamos más que listos" (Cosas que dirán-El sueño de Morfeo). Besitos.

joselop44: bueno, papá y yo también coincidimos en el nombre, ¿no? Jejejejejejejejeje... ¡Es único! Kisses.

Loles: gracias a tí y bienvenida a estos lares. Sigue hablando bajito, por favor, que yo seguiré escuchando con atención. Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja, qué arte tu padre. Y bueno, ya sabes mi opinión: más razón que una santa. Enhorabuena y otra cosita más para la caja ;-)

Besazo fuerte-fuerte!!!

Petardy dijo...

Bro, pronto esa "famosa" caja va a tener que cederle el paso a un contenedor como sigas acumulando cosas y más cosas. Una dudita... ¿De tal palo tal astilla o ésto ha sido una mera coincidencia? Jejejejejejejejeje, no hace falta que me contestes.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuaca!

Fermín Gámez dijo...

El menosprecio de un acento, cualquiera que sea dicho acento y provenga de donde provenga, ya es muestra de incultura por parte de aquel que menosprecia.

Petardy dijo...

No te sobra razón Fermín, pero me da a mí que la diputada esa lo tenía todo muy bien "estudiao" para hacerse notar entre sus colegas. Me cabreé mucho, aunque ahora que ha pasado el tiempo desde el mal intencionado comentario y que he escuchado a muchas agrupaciones quejarse por lo ocurrido, ya hasta me divierte meterme con la pava del PP. Total, ella no tuvo reparo para meterse con los andaluces. Saludos.

Anónimo dijo...

Te felicito por hacer valer tu opinion y felicito a tu padre tambien por hacerla valer, es muy importante el apoyo de los padres, sea en el ambito que sea, te sigo leyendo, saludos!

Petardy dijo...

Imaginario: veo un poco tarde tu comentario (lo dejaste hace más de un mes), pero te agradezco igualmente que paseases por Petardylandia. Una pena que tu perfil no esté visible para todos, si tienes blog me gustaría haberle echado un vistazo.